Publicado el 12 comentarios

El Land Rover Serie 3

Land Rover Serie 3

Las series Land Rover I, II y III (comúnmente conocidas como series Land Rovers, para distinguirlas de los modelos posteriores) son vehículos todo terreno producidos por el fabricante británico Rover Company. El Land Rover fue el primer automóvil civil de cuatro ruedas motrices con puertas producido en masa. En 1992, Land Rover afirmó que el 70% de todos los vehículos que habían construido todavía estaban en uso.

La mayoría de los modelos de la serie cuentan con suspensión de ballesta con tracción seleccionable en dos o cuatro ruedas. Los tres modelos se podían arrancar con una manivela delantera y tenían la opción de tomas de fuerza delanteras y traseras para accesorios.

Land Rover Serie III (1971 – 1985)

Modelos: 88″ y 109″ 

  • 1971: presentación de la Serie III.
  • 1971: sustitución de la rejilla metálica del radiador por una de plástico
  • 1976: se fabrica, en el mes de junio, el Land Rover número un millón.
  • 1979: introducción del motor 3.5 V8 para los 109
  • 1981: Camel Trophy utiliza exclusivamente modelos Land Rover Santana 109

Nuevamente, la forma se mantuvo casi sin cambios, pero presenta el faro montado en los guardabarros, una parrilla de plástico y un panel de instrumentos reubicado. La Serie III también vio la llegada de la muy necesaria caja de cambios totalmente sincronizada. En 1976, el Land Rover número 1,000,000 salió de la línea de producción.

Los repuestos a precios razonables están disponibles, lo que hace que el modelo de la Serie III sea un Land Rover muy asequible y popular.

La serie III tenía las mismas opciones de carrocería y motor que la IIa anterior. Poco cambió del IIA a la serie III. La serie III es el vehículo de la serie más común, con 440,000 unidades de este tipo construidas entre 1971 y 1985. 

 

Los faros se habían trasladado a los guardabarros en los modelos IIA de producción tardía, desde 1968/9 en adelante, para cumplir con las regulaciones de iluminación de Australia, Estados Unidos y Holanda y se mantuvieron en esta posición para la serie III. La rejilla metálica tradicional, presentada en las series I, II y IIA, fue reemplazada por una de plástico para el modelo de la serie III. El motor de 2.25 litros tenía su compresión aumentada de 7: 1 a 8: 1, acrecentando la potencia ligeramente. El motor de alta compresión había sido un ajuste opcional en el modelo IIa durante varios años). 

Los marcos de acero completamente soldados en la caja distinguieron a Land Rovers desde el principio.

Durante muchos años, un Land Rover SWB fue el vehículo de 7 asientos más corto disponible en Europa.

 

De acuerdo con las tendencias de principios de la década de 1970 en el diseño de interiores de automóviles, tanto en seguridad como en el uso de materiales más avanzados, el tablero de instrumentos de metal de los modelos anteriores fue rediseñado y pasó a ser de plástico. El grupo de instrumentos, que anteriormente estaba ubicado en el centro, se movió al lado del conductor. 

 

En 1980, los motores de gasolina y diésel de 2.25 litros albergaron cinco cigüeñales; y se fortalecieron la transmisión, los ejes y los cubos de las ruedas. Esta fue la culminación de una serie de actualizaciones de la transmisión que se habían realizado desde la década de 1960 para combatir el problema demasiado común de la rotura de los semiejes del eje trasero por un uso intensivo. Este problema se debía en parte al diseño de los propios ejes. Pero la tendencia a sobrecargar los vehículos exacerbó esta falla que arruinó la serie Land Rovers en muchos de sus mercados de exportación y estableció una reputación que continúa en muchos mercados aún hoy. Esto es a pesar del rediseño que resolvió el problema en 1982: principalmente el aumento de las estrías de conducción de 10 a 24 para reducir el estrés.

 

Además, se introdujeron nuevas opciones de molduras para que el interior fuera más cómodo si el comprador lo deseaba. Muchos agricultores y usuarios comerciales prefirieron el interior original sin molduras.

De mayor interés fue la introducción del Pick Up de alta capacidad para el chasis de 109 pulgadas (2.800 mm) que ofrecía un 25% más de capacidad.

 

12 comentarios en “El Land Rover Serie 3

  1. I really liked your blog article. Much thanks again. Cool. Angelle Lannie Nunciata

  2. Thanks so much for the post. Really thank you! Great. Darrelle Jarrid Aila

  3. Good article! We are linking to this great article on our website. Rania Kale Rudman

  4. Here is an excellent Weblog You may Come across Intriguing that we encourage you to visit. Willow Alexandre Ruiz

  5. I was honored to receive a call from my friend as he identified the important ideas shared on your own site. Doreen Shep Sadonia

  6. Well I sincerely enjoyed reading it. This information offered by you is very constructive for good planning. Jehanna Sidnee Towney

  7. I loved this post! I read your blog fairly often and you are always coming out with some great stuff. Ursulina Raphael Temple

  8. Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this paragraph i thought i could also make comment due to this sensible post. Sioux Massimiliano Wiencke

  9. You have noted very interesting points! ps decent internet site. Briney Farlay Ingar

  10. Hi friends, good piece of writing and nice arguments commented at this place, I am truly enjoying by these. Maxine Nollie Alanah

  11. Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis. Hedi Borden Madlen

  12. A round of applause for your blog post. Want more.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *