Posted on Leave a comment

I EDICIÓN DEL “CLASSIC LANDY FESTIVAL”

El primer festival de Land Rover y Range Rover llega a Ocaña

El pasado 23 de octubre se hizo realidad nuestro primer Classic Landy Festival, la primera edición del festival de Land Rover y Range Rover, en el circuito de Ocaña. Más de 100 personas aprovecharon la ocasión para acudir con sus coches a disfrutar de las pistas que ofrece el circuito y conocer más sobre el mundo Land Rover.

Desde Classic Landy, taller especializado en la restauración de Land Rovers y Land Cruiser clásicos, organizamos el evento para compartir nuestra pasión. De hecho, parte de los asistentes eran clientes que acudieron con sus clásicos restaurados, en los que el equipo humano de Classic Landy cuidó cada detalle para preservar la esencia y el espíritu de Land Rover.

El objetivo de la convocatoria fue generar una comunidad alrededor de la pasión por los vehículos clásicos y únicos de esta categoría y compartir un día en familia con la que disfrutar de la experiencia. Todo ello en un entorno idílico, en el que tanto los más experimentados en la conducción como los que menos, pudieron divertirse con sus coches. Durante todo el evento reinó el compañerismo, en el que los más sabían dieron indicaciones a los que no contaban con tanta experiencia.

A lo largo de toda la jornada se pudieron observar gran variedad de modelos, desde Defender 90 y Defender 110 a Serie 2 y Serie 3 pasando por Discovery 1 y Discovery 3. Además, el evento recibió una flota destacada de Range Rover clásicos, entre los que pudimos disfrutar del Range Rover 3.5. V8, 3.9. V8, 300 TDI y P38. Dos de los coches que más interés despertaron fueron una réplica de Discovery Camel Trophy y un Serie 2 gasolina de 1960 que pertenecía al cuerpo de bomberos. Este último se convirtió en la atracción principal de los más pequeños del evento.

El evento contó con dos fases: la primera de ellas tuvo lugar por la mañana, en la que tuvo lugar el café de bienvenida, la entrega de dorsales, la clase de iniciación y la realización supervisada del circuito completo. La segunda de ellas fue la realización cronometrada del circuito (con un winch portátil para el ganador) y la circulación libre. Estas dos etapas estuvieron separadas por una hora para comer, en la que el catering preparó paella, una food truck sirvió bebidas y el buen ambiente se adueñó del momento.

La convocatoria finalizó con los sorteos de accesorios de Land Rover, proporcionados por Eigas e Implementos WARN, en los que los ganadores adquirieron una parrilla frontal, un winch, una bolsa de accesorios, unas eslingas y un snorkel para Defender.

Sin duda, la primera edición fue un éxito y en Classic Landy ya empezamos a pensar en la segunda edición. De esta manera, nuestro proyecto, con la celebración de este festival, se consolida como referente en la Comunidad Land Rover a nivel nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *